Descripción eSIM. La eSIM es un chip integrado en algunos dispositivos móviles y que reemplaza la SIM
tradicional; significa que para contar con los servicios de telecomunicaciones móviles de un operador se requiere
descargar vía internet el perfil que los habilite. Los dispositivos móviles que cuentan con la eSIM además tienen una
ranura para introducir una SIM física adicional.
Movistar ofrece a sus clientes la posibilidad de habilitar la eSIM de su dispositivo móvil mediante la descarga del
perfil de acuerdo con el plan contratado, con el suministro de una SIM DIGITAL MOVISTAR, lo que no excluye la opción del
cliente de tener también una SIM física en el mismo dispositivo.
Dispositivos compatibles. Los dispositivos móviles que cuentan con el chip integrado o eSIM en la
actualidad son:
Apple | Huawei | |
iPhone 14 | ||
iPhone Xs | P40 Pro | |
iPhone Xs Max | Samsung | |
iPhone Xr | P40 Pro | |
iPhone 11 Pro | Galaxy Z Flip3 5G | |
iPhone 11 Pro Max | Galaxy Fold | |
iPhone 11 | Galaxy Z Fold3 5G | |
iPhone SE (2da Generación) | GALAXY S20 | |
iPhone 12 Mini | GALAXY S20+ | |
iPhone 12 | GALAXY S20 Ultra | |
iPhone 12 Pro | Galaxy S21 5G | |
iPhone 12 Pro Max | Galaxy S21+ 5G | |
iPhone 13 Mini | Galaxy S21 Ultra 5G | |
iPhone 13 | Galaxy S22 | |
iPhone 13 Pro | Galaxy S22+ | |
iPhone 13 Pro Max | Galaxy S22 Ultra | |
Note 20 | ||
Note 20 Ultra |
1. Para descargar la eSIM el iPhone debe tener la versión del sistema operativo iOS 12.1 o superior. Selecciona la opción de Configuración.
2. Selecciona la opción de Datos Celulares.
3. Selecciona la opción de Agregar plan de datos.
4. Enseguida se activará la opción para escanear el código QR que tenemos en la tarjeta de activación.
5. Una vez escaneado, aparecerá en la pantalla la opción “Agregar plan de datos”.
6. Personaliza o registra el nombre de la nueva línea eSIM y selecciona la opción de “Continuar”.
7. Elige si la nueva línea será predeterminada (primaria) y Selecciona la opción “Continuar”.
8. Elige si quieres usar FaceTime y Apple ID con cualquiera de las dos líneas o con ambas y selecciona la opción “Continuar”.
9. Elige tu línea predeterminada para usar los datos del plan y selecciona la opción “ Listo”.
10. Verás el perfil eSIM y la línea Móvil Movistar activa.
¡Listo!
Ya puedes usar tu eSIM Movistar.
1. Para descargar la eSIM el iPhone debe tener la vesión de operativo iOS 12.1 o superior.
2. Selecciona la opción de “Configuración”, luego “Datos Celulares”.
3. Selecciona “Agregar plan de datos móviles”.
4. Enseguida se activará la opción para escanear el código QR que tenemos en la tarjeta de activación.
5. Una vez escaneado, aparecerá en pantalla la opción “Agregar plan de datos móviles”.
6. Verás el perfil eSIM activo, la línea y plan tarifario Movistar habilitado.
¡Listo!
Ya puedes usar tu eSIM Movistar.
1. Debes estar conectado a una red wifi.
2. Debes estar conectado a una red wifi.
3. Allí verás la opción “Gestión de SIM”, haz clic.
4. Luego, selecciona “Agregar plan móvil”
5. Una vez estés allí, selecciona la opción “Escanear código QR”. Usa el código que tenemos en la tarjeta de activación.
6. Enseguida se abrirá la opción de “Usar y agregar”, la cual debes seleccionar.
7. ¡Así de fácil fue! Si todo está correcto aparecerá el icono de conexión a la red.
1. Selecciona el menú de ajustes.
2. Cuando estés allí, haz clic en la opción ”Redes móviles”.
3. Luego, selecciona “Gestión de SIM”.
4. Haz clic en “Agregar SIM”.
5. Enseguida se abrirá una opción para que escanees el código que está en nuestra tarjeta de activación.
6. Luego te dará la opción de “Agregar esta eSIM”, haz clic allí.
7. ¡Así de fácil! Si todo está correcto aparecerá el icono de conexión a la red.
La eSIM es un chip integrado en algunos dispositivos móviles y que reemplaza la SIM tradicional; significa que para contar con los servicios de telecomunicaciones móviles de un operador se requiere descargar vía internet el perfil que los habilite. Los dispositivos móviles que cuentan con la eSIM además tienen una ranura para introducir una SIM física adicional.
La eSIM MOVISTAR o SIM DIGITAL MOVISTAR es una tarjeta física con un código QR impreso suministrada por Movistar, que te permite la descarga del perfil en el chip integrado del terminal móvil y disfrutar los servicios contratados en tu plan tarifario. El perfil es el conjunto de archivos que contiene los parámetros de identificación y conexión a la red móvil para habilitar los servicios de telecomunicaciones.
Los dispositivos móviles que cuentan con el chip integrado que permite la descarga, uso y almacenamiento del perfil de la eSIM MOVISTAR son:
Apple:
iPhone 14
iPhone Xs - iPhone Xs Max
iPhone Xr - iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max - iPhone 11
iPhone SE (2da Generación)
iPhone 12 Mini - iPhone 12
iPhone 12 Pro - iPhone 12 Pro Max
iPhone 13 Mini - iPhone 13
iPhone 13 Pro - iPhone 13 Pro Max
iPhone SE (3ra Generación)
Huawei:
P40 Pro
Samsung:
Galaxy Z Flip - Galaxy Z Flip3 5G
Galaxy Fold - Galaxy Z Fold3 5G
Galaxy S20 - Galaxy S20+
Galaxy S20 Ultra - Galaxy S21 5G
Galaxy S21+ 5G - Galaxy S21 Ultra 5G
Galaxy S22 - Galaxy S22+
Galaxy S22 Ultra - Note 20
Note 20 Ultra
La eSIM o chip integrado permite tener múltiples perfiles descargados en el teléfono móvil, pero solo uno activo a la vez, por lo tanto, es necesario que definas en la configuración o ajustes del teléfono cuál de ellos permanece activo y mantener inactivos los demás perfiles. La desactivación del perfil de la eSIM MOVISTAR en el terminal móvil no inactiva el plan tarifario contratado con Movistar ni su facturación.
La cantidad máxima de perfiles que se pueden almacenar por dispositivo depende del fabricante del teléfono móvil, solo uno de ellos puede estar activo a la vez.
La eliminación del perfil se efectúa a través de la configuración o ajustes del dispositivo móvil conectado a internet en la sección de administración de la eSIM. El proceso de borrar definitivamente el perfil de una eSIM del terminal móvil no implica la eliminación del plan tarifario contratado con Movistar, es decir, continuarás disfrutando de los servicios y recibiendo la factura.
Sí, primero comprueba que el otro dispositivo sea compatible; a través de la configuración o ajustes del teléfono que vas a dejar de usar elimina el perfil de la eSIM MOVISTAR que vas a cambiar; procede con la activación en el nuevo dispositivo móvil a través de la descarga mediante el escaneo del código QR impreso en la tarjeta de la eSIM MOVISTAR que recibiste en la compra inicial. Si perdiste tu tarjeta con el código QR debes acercarte a un Centro de Experiencia y solicitar la reposición.
Esto depende del fabricante del dispositivo móvil, por lo tanto, te recomendamos conservar la tarjeta de la eSIM MOVISTAR que te entregamos en la venta, en caso de ser necesaria una nueva descarga del perfil en tu teléfono móvil. Si perdiste tu tarjeta con el código QR debes acercarte a un Centro de Experiencia y solicitar la reposición.
En el caso de robo/pérdida actúa del mismo modo que si se tratara de una SIM convencional, llamando al *611 para bloquear la línea y realizando una reposición de SIM o eSIM una vez tengas el nuevo dispositivo.
Si en nuevo terminal no cuenta con eSIM, puedes hacer una reposición de eSIM a SIM de manera normal en cualquier Centro de Experiencia Movistar.