icono movistar azul
Paquetes
Promo samsung
Banner movistar Voz wifi comunícate desde cualquier rincón del país desde una red WIFI
Banner movistar Voz wifi siga contactando a sus clientes y aumente sus ventas

¿Qué es VoWifi?

VoWifi es un servicio que permite realizar y recibir llamadas en zonas sin cobertura móvil, con tu mismo celular mientras estés conectado a una red WiFi

¿Qué debo tener para usar este servicio?

Conoce nuestros equipos Homologados para activar licencia VoWifi - además verifica que tu equipo tenga la ultima actualización de software disponible.

Tener activa la funcionalidad en el dispositivo
Tener conexión a una red WiFi

Beneficios de activar VoWifi

Amplía tu cobertura

Realiza llamadas desde lugares con baja señal como sótanos, pisos elevados, estructuras cerradas u otros

Sin costo adicional

Sin cargos extras a su plan contratado por el uso del servicio

Sin instalaciones complejas

No requiere descargar aplicaciones en tu celular

Selecciona la marca de tu celular, aquí encontraras:
Cómo actualizar el software y como activar en la funcionalidad VoWifi.

Conoce nuestro catálogo de celulares compatibles con Voz Wifi

¡Quieres tener VoWifi en tu línea!

Regístrala aquí

Recuerda que tu linea debe ser Pospago Movistar, tener Volte y un equipo Homologado
Aplican términos y condiciones, te estaremos comunicando a través de mensaje de texto o WhatsApp la activación

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo realizar una llamada?

Si tu dispositivo se encuentra dentro de la lista de equipos disponibles, tienes un chip 4G, tienes activo el servicio VoWiFi y estás conectado a una red WiFi, solo debes marcar normalmente. El celular hará las llamadas utilizando Voz WiFi cuando la red móvil no esté disponible.

¿Si estoy por fuera del país funciona?

No, el servicio VoWifi es local porque siempre la red va a tener prioridad el roaming de voz.

¿Es para todos los clientes?

La activación será de manera progresiva, por el momento solo un grupo de clientes privilegiados podrán disfrutar del servicio.

¿Cómo sabes que estás disfrutando de llamadas a través de VoWifi en tu linea?

Es muy sencillo en la parte superior de tu teléfono encontrarás el icono de Voz WIFI.

¿Sirve si no tengo conexión WiFi?

No, siempre debo tener conexión a una red Wifi.

¿Qué restricciones tiene?

El servicio de VoWifi como su nombre lo indica es solo de voz permitiendo cursar las llamadas a través de WiFi, como si fuera desde la red móvil.

¿Mi llamada se cambiará a la red móvil si dejo la cobertura WiFi?

Si utilizas el servicio de llamadas a través de WiFi en el área de cobertura 4G, la llamada pasará automáticamente a la red móvil y continuará sin interrupciones cuando la conexión a WiFi se pierda. Igualmente, si estás hablando mediante la red 4G y pasas a cobertura WiFi, no se cortará la llamada.

Términos y condiciones

Ver términos y condiciones

 

VoWiFi es exclusivo para equipos terminales móviles adquiridos en Movistar dentro de las referencias que permiten esa facilidad. Para los productos adquiridos o traídos en Open Market (comprados por fuera del país) Movistar no garantiza el funcionamiento de VoWiFi. Debes tener acceso a internet a través de una red Wifi sin bloqueos o restricciones para el correcto funcionamiento de VoWiFi. Si el internet fijo relacionado con Wifi es de un operador diferente a Movistar, valida con dicho operador las condiciones para el uso de VoWiFi. Debes contar con un smartphone que se encuentre dentro de las referencias específicas relacionadas en https://www.movistar.com.co/vo-wifi Debes activar la funcionalidad VoWiFi en tu smartphone de acuerdo con el sistema operativo ya sea Android o iOS, consulta el proceso aquí https://www.movistar.com.co/vo-wifi El equipo terminal debe contar con la última actualización del sistema operativo. Movistar se reserva el derecho a realizar cambios sobre la activación y desactivación de VoWifi sin previo aviso. VoWiFi no causa cargos adicionales sobre tu plan. No aplica para servicio de Roaming Internacional.

La red WiFi no debe tener restricciones en protocolos y deben soportar los siguientes:
• UDP port 500, for IKEv2 signaling
• UDP port 4500, for IPSec data
• ESP protocol (protocol id:50), for IPSec data