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Preguntas frecuentes

Roaming Internacional

  • ¿Qué es el servicio de roaming internacional?

    Es el servicio que permite a los usuarios móviles de Movistar continuar usando de forma constante sus servicios mientras visitan otro país conservando el mismo número celular. Es decir, pueden realizar y recibir llamadas de voz, enviar y recibir mensajes de texto, y hacer uso de sus datos móviles.

    La cobertura de Roaming Internacional se encuentra publicada en:https://www.movistar.co/roaming-internacional

    El servicio de Roaming se presta en todos los países donde Movistar tenga convenios suscritos para tal fin.

  • ¿Cómo se activa el servicio de roaming?

    Para los planes que requieren que el servicio de roaming internacional esté activo todo el mes, el cliente debe solicitar expresamente y al momento de adquirir estas ofertas, la activación en forma continua o permanente del servicio de Roaming Internacional. La activación permanente del servicio de roaming puede solicitarse para toda clase de planes si el titular así lo requiere.

    Diferencia entre activación permanente del servicio de Roaming, y uso permanente del servicio de Roaming Internacional.

    La activación permanente del servicio de Roaming permite al usuario hacer uso de este servicio de manera automática cada vez que sale del país.

    El uso permanente del servicio de Roaming, es decir, usarlo en forma continua por mas de tres (3) meses en países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), o por mas de 30 días en otros países, es una práctica no permitida que da lugar a la desactivación de dicho servicio.

    Para los planes que no requieren que el servicio de Roaming esté activo todo el mes, la solicitud de activación o desactivación la debe realizar el titular de la línea o contacto autorizado en los siguientes canales:

    • Si el cliente tiene una línea Pospago abierto, Prepago o Cuenta Control antes de viajar puede comunicarse desde Colombia al #500, o acercarse a un Centro de Experiencia.
    • Si tiene una línea Corporativa, el contacto autorizado puede comunicarse al #600.
    • Desde el exterior, el cliente puede comunicarse a la línea + 57 3164000000.
    • Desde Colombia o el exterior puede marcar al *611#.

  • ¿Cómo evito el uso involuntario de roaming?

    Cuando viajes a otro país y no quieres efectúan consumo involuntario de servicios de roaming, debes apagar la función de “itinerancia” en tu equipo móvil.

    Cuando estás en el país en una zona fronteriza, es posible que se genere uso de roaming debido a que la potencia de red de los operadores internacionales supera los límites fronterizos. Movistar te envía señales que indican que estas en Roaming:

    • Te enviamos un SMS indicando que estas en una red diferente a Movistar
    • En tu celular aparece el nombre de la red extranjera a la que estas conectado,m por lo que antes de contestar llamdas verifica que el celular este registrando conexión a Movistar Colombia.

  • ¿Cómo se cobra el roaming internacional?

    • Las llamadas de Roaming voz entrantes y salientes se cobran por minuto
    • Los SMS salientes se cobran por unidad
    • Los SMS entrantes son gratis.
    • Las llamadas generadas por los usuarios en Roaming a números 1-800, Toll Free (Servicios de consulta, Calling card, etc.) generan costo de llamada saliente.
    • Las llamadas a líneas de emergencia son gratuitas.
    • Las llamadas realizadas al buzón de voz generan cobro de llamada saliente.
    • Ten en cuenta que los consumos de roaming internacional no se pueden consultar en línea.

    Para líneas Pospago estos consumos se cargan a la factura, para líneas Prepago y Cuenta Control se descuentan del saldo de tus recargas (sin incluir saldos promocionales).

    Para que tengas un mejor control de tus costos de roaming, Movistar te ofrece paquetes de voz y de datos.

    Consulta las tarifas vigentes en: https://www.movistar.co/roaming-internacional

  • Roaming en los países de la CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú).

    La Decisión 854 de la CAN eliminó desde el 1 de enero de 2022, los cargos de Roaming Internacional entre los países miembros (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú) para clientes Pospago.

    Por tanto, en los países CAN los clientes pospago de Movistar Colombia pueden utilizar las características de su plan como si estuvieran en Colombia:

    En VOZ y SMS:
    Los Planes tipo Ilimitados en VOZ y SmS serán también ilimitados en los países CAN. Los Planes con bolsa de Minutos y SmS los eventos de Voz y SmS en los países CAN descontaran de su bolsas de Minutos y SmS.

    En DATOS:
    Los Planes tipo ilimidatos serán también ilimidatos en los países CAN.
    Los Planes con Navegación Limitada (xGB en su plan) en los países CAN descontaran de su bolsas de datos.

    Los minutos, SMS, o Gigas adicionales serán cobrados al valor vigente del plan contratado.

    Para poder utilizar el servicio de Roaming Internacional en los países miembros de la comunidad andina de naciones CAN, es necesario que el Servicio de Roaming Internacional se encuentre activo.

  • El apagado de redes 3G en USA y el roaming internacional.

    Ten en cuenta que a partir de febrero de 2022 los operadores móviles de EEUU realizarán apagado de la red 3G. Si viajas y requieres el servicio de Roaming internacional en ese país, debes contar con un equipo y una sim card que te permitan comunicarte en redes 4G/VoLTE o superiores.

  • ¿Cómo resuelvo mis dudas sobre roaming internacional?

    Cuando tengas dudas sobre la activación, uso, tarifas y otros temas de tu servicio de roaming internacional, puedes comunicarte con Movistar por los siguientes medios:

    • Inicia una sesión de Chat en bit.ly/1Ezf1dT, horario de atención 24 horas.
    • Llama gratuitamente desde Colombia a la línea de Servicio al cliente #500, desde el exterior al + 57 3164000000, horario de atención 24 horas.
    • Ingresa a movistar.co