Centro de Transparencia de Términos y Condiciones

Preguntas frecuentes

Internet Fibra óptica

  • ¿Qué es Internet Fibra Óptica Movistar?

    La Fibra óptica le permite a la información avanzar sin interrupciones y tampoco necesita de impulsos eléctricos, ya que cuenta conun cable óptico hecho de vidrio con un revestimiento flexible en su exterior. Gracias a esta tecnología la velocidad de carga y descarga de datos es mucho mejor, para traernos servicios digitales importantes como internet de alta velocidad, televisión ultra HD, entre otros a nuestro hogar.

    Movistar dispone de Fibra Óptica para todos sus servicios hogar. Disfruta de una navegación a máxima velocidad, de sesiones de juegos online sin interrupciones y visualiza todas tus series con toda la calidad.

  • ¿Cuál es la diferencia entre internet de fibra óptica y cobre ?

    La tecnología de fibra óptica permite brindar unas velocidades constantes y simétricas (iguales paracarga y descarga), a diferencia de la red de cobre en la que existen factores externos, como la distancia de las centrales al hogar o el número de equipos que dependan de la conexión, que pueden disminuir la experiencia de velocidad.

  • ¿Qué es velocidad simétrica o Fibra simétrica?

    La velocidad simétrica en fibra óptica garantiza tener la misma velocidad de subida y bajada en la conexión de internet para tu hogar. Permitiéndote disfrutar de sus grandes beneficios como: juegos en línea, contenido de streaming sin interrupción, trabajar y estudiar desde casa sin riesgo de caídas de la señal.

  • ¿Cuál es la cobertura de Internet Fibra Óptica Movistar?

    Localidades con cobertura de Fibra Óptica: Bogotá, Chía, Soacha, Cajicá, Zipaquirá, Facatativá, Funza, Mosquera, Madrid, Fusagasugá, Girardot, Cali, Jamundí, Palmira, Tuluá, Buenaventura, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Tunja, Villa de Leyva, Armenia, Medellín, Itagüí, La Estrella, Envigado, Santa Marta, Barranquilla, Soledad, Cartagena, Valledupar, Montería, Sincelejo, Pasto, Ipiales, Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.
    La velocidad contratada depende de la cobertura y disponibilidad técnica de la red dentro de las ciudades.

Términos y condiciones

Internet Fibra óptica