icono movistar azul
Paquetes
Banner movistar Renovación de tecnología para que sigas navegando

Estamos evolucionando nuestra red para brindar el mejor servicio a todos nuestros clientes. Si aún tienes un celular que solo soporta tecnología 2G, te informamos que esta red dejará de funcionar a partir del mes de Julio del 2024. Te invitamos a conocer la oferta que tenemos para que cambies tu equipo celular y continúes disfrutando del servicio.



Conoce en qué tipo de red está navegando tu equipo celular y cómo configurarlo

Haz clic aquí

Preguntas frecuentes

¿Por qué se realizará la migración de la red 2G?

 

Desde Movistar trabajamos en evolucionar nuestras redes hacia tecnologías más avanzadas como parte de nuestro habitual proceso de migración en pro de soluciones más modernas. Dicha evolución se da en línea con la estrategia general de la industria y está centrada en los pilares de: simplificación, digitalización, innovación y generación de mayor valor agregado para nuestros clientes a través de servicios de calidad.

¿Cuándo se llevará a cabo la migración de la red 2G?

 

El apagado está programado para el 2024. Se realizará de manera paulatina por zonas de menor impacto a las de mayor impacto.

¿Qué implicaciones tiene la red 2G?

 

Para mantener los servicios de internet, voz y mensajería, es necesario un celular con tecnología 3G, 4G/Lte. Si aún tienes un celular 2G debes cambiarlo para poder seguir utilizando el servicio. Te invitamos a visitar nuestra Tienda Online o contactar nuestros canales a través de la App Mi Movistar o por WhatsApp. Si tu celular es 3G, 4G/Lte, pero está configurado en 2G, te invitamos a configurarlo manualmente. (link de instructivo) Si tu SIM card no está actualizada, acércate a un Centro de Experiencia Movistar, allí te lo podemos cambiar sin costo.

¿Cuál es el beneficio de cambiar mi celular 2G a nuevas tecnologías?

 

La principal diferencia es la velocidad. Las tecnologías 3G, 4G/Lte permiten navegar en internet y utilizar distintas aplicaciones de forma más rápida.

¿Qué pasa sino cambio mi celular y tengo contrato con Movistar?

 

El contrato, tus beneficios y tu servicio se mantienen. Para que funcionen debes cambiar tu celular 2G por uno que admita las tecnologías 3G, 4G/Lte. Te invitamos a visitar nuestra Tienda Online.

¿Perderé mi número Movistar?

 

No, seguirás conservando tu número y beneficios actuales